¡Mirá la ruptura del glaciar!

La ruptura del glaciar Perito Moreno es un espectáculo único, ¡disfrutá el momento exacto del rompimiento!

Si no podés ver bien el video, hacé click en este link.

Que este espectáculo de la naturaleza es único y hermoso ya lo sabemos, pero ¿por qué se produce?

El glaciar Perito Moreno se encuentra en un avance lento y continuo, una característica única. Como se ve en la infografía, al chocar con tierra firme, bloquea el paso del agua entre los brazos norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique.

Esas aguas quieren fluir, por lo que empiezan a hacer presión sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un hueco con forma de arco, que termina por derrumbarse y nos da este show tan característico del sur argentino. El proceso de ruptura se da de forma irregular, el último gran rompimiento ocurrió en el año 2012.

¡Disfrutemos de este espectáculo natural!

 

Ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial, espera para vivir aventuras y un espectáculo de la naturaleza. ¡Conocé más!

 

Vivir el rompimiento del glaciar es un espectáculo de la naturaleza, y de esos tenemos muchos en Argentina: un bosque sumergido, un cerro de siete colores, un campo de piedra pómez inmenso, el cerro más alto de América, uno de los meteoritos más grandes del mundo, la visita de la ballena franca austral... ¡Conocé más momentos y lugares como este!

 

Como el Parque Nacional Los Glaciares, nuestro país tiene muchos otros parques que son únicos e imponentes. Paisajes impactantes, biodiversidad de flora y fauna, cultura, historia y momentos inolvidables. ¡Exploralos!

 

De norte a sur, la UNESCO distinguió Patrimonios Mundiales tan impresionantes como los glaciares en todo nuestro país, cada uno con una mística y un encanto propios. ¡Descubrilos!

  • Ver Mapa
  • Agregar a mi viaje
  • Item agregado (click para quitar)
Mi Cuaderno de Viaje