Cataratas del Iguazú

Un lugar único: el Parque Nacional Iguazú invita a descubrir una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio Natural Mundial. A las Cataratas se las conoce a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. El primero llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua se transforma en rocío refrescante, y desde este paseo también se puede tomar un bote con destino a la isla San Martín.

En el circuito superior, el recorrido es más tranquilo pero igual de atractivo. Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores son inolvidables y atraen a viajeros de todo el mundo.

Otra forma de conocerlo es en un tren impulsado a gas, que recorre 7 kilómetros de selva y llega a la pasarela que conduce a los balcones hasta casi el borde del salto más imponente y alto: la Garganta del Diablo, el conjunto de cascadas que se encuentran en el Salto La Unión.

Además de su belleza escénica, este lugar tiene alto valor científico. El contexto es perfecto para estudiar especies y se pone especial foco en las que se hallan en peligro de extinción, como el yaguareté. En este rincón de Misiones el sol acompaña desde lo alto y nunca falta un guía local que explique que El Parque Nacional Iguazú es un área protegida y conserva uno de los sitios de mayor riqueza biológica de la Argentina: aquí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio nacional y la mayor diversidad de orquídeas del país.

 

Encontrá más info de las Cataratas del Iguazú.

  • Ver Mapa

Experiencias Relacionadas